CAMoN "Co-Creative Air Monitoring Network".

logo pequeno2

El Proyecto CAMoN (Co-Creative Air Monitoring Network), tiene como objetivo el desarrollo de una red de monitorización de la calidad de aire utilizando dispositivos de bajo coste y aplicaciones móviles. El proyecto integra el crowdsensing y el crowdsourcing combinando los beneficios de los datos de los sensores junto con los informes de los ciudadnos, bajo el framework de experimentación europeo para ciudades inteligentes de OrganCity. CAMoN proporciona información a los usuarios sobre calidad del aire, recomendaciones o históricos de contaminación.

TITULO(TITTLE)

CAMoN "Co-Creative Air Monitoring Network".

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN (LINE OF RESEARCH)

Computación Ubicua, Urbana y Móvil. (Ubiquitous, Urban and Mobile Computing.)

PERÍODO (PERIOD)

2017-2018.

INVESTIGADOR PRINCIPAL(PRINCIPAL INVESTIGATOR)

Claudia Liliana Zúñiga.

COINVESTIGADORES(COINTERS)

Rafael Asorey Cacheda, Antonio Javier Garcia Sánchez, Juan Carlos Burguillo Rial.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES(PARTICIPATING INSTITUTIONS)

Universidad Santiago de Cali (Colombia), Centro Universitario de la Defensa (España), Universidad Politéctina de Cartagena y Universidad de Vigo (España).

PÁGINA WEB(WEB PAGE)

CAMoN Project