COMBA I+D

El Laboratorio de Computación Móvil y Banda Ancha, creado en el año 2002, permitiendo consolidar la conformación del grupo de investigación COMBA, cuyo objetivo principal es promover la investigación y desarrollo de la computación móvil y banda ancha en Colombia.

I2comm 2006

Evento 2006
Martes, 11 de Noviembre de 2008 20:32

 

Este es el segundo evento académico realizado por el Consorcio de Investigación en Computación Móvil–i2ComM. Resultado del esfuerzo en conjunto de diferentes Instituciones Académicas e Industriales, las cuales quieren dar a conocer los resultados de las investigaciones a la comunidad y divulgar los estudios concernientes a sus temáticas, tanto en la región como en el país.

Este año las entidades universitarias han hecho un gran esfuerzo, y con el apoyo del Icetex, consiguieron traer al evento a reconocidos expertos internacionales en el campo de la Computación Móvil. De esta forma se pudo contar con la presencia de personalidades como:

  • El doctor Roch Glitho, miembro del Staff de Ericsson Research en Canadá y miembro activo de la IEEE.
  • Doctor Alexis Paolo García, miembro del ITEAM (Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia) de España.
  • El doctor Octavio Ramírez, de la Universidad de Guadalajara, en México. Doctor Christian Lazo, de Chile.
  • La M.Sc. Yuki Yokohata, de NTT en Japón.

Es claro que la investigación académica no necesariamente debe conducir a productos, pero la investigación aplicada y la innovación forman uno de los motores actuales de la ciencia y la tecnología, por tanto constituyen uno de los objetivos del consorcio.

Hacia el futuro procuramos un crecimiento ordenado en el número de miembros, y que el certamen que nos convoca en esta ocasión se convierta en un referente en América Latina. Por esta razón la próxima versión se llevará a cabo fuera de Cali con un componente internacional más fuerte que el actual. Para esto estamos buscando el apoyo de la IEEE y de otros entes nacionales. Esperamos que este evento cumpla con sus expectativas.