claudia 2

Claudia Liliana Zúñiga-Cañón

Claudia Liliana Zúñiga-Cañón, PhD. Directora de COMBA I+D, Profesora e investigadora con más de 10 años de experiencia en informática móvil. Estudios de pregrado en Ingeniería de sistemas y telemática (1997-2003) en la Universidad Santiago de Cali (Colombia), maestría en ingeniería Telemática (2006-2007) en la Universidad de Vigo (España), maestría en Estudios Avanzados en Ingeniería Telemática (2007-2008) en la Universidad de Vigo (España), doctorado en Ingeniería Telemática (2009-2016) en la Universidad de Vigo (España). Cuenta con una gran experiencia en el diseño de arquitecturas y plataformas de computación generalizada. Orientando su trabajo al desarrollo de sistemas de redes sociales ubicuos, sistemas de computación urbana, arquitectura orientada a servicios, entornos colaborativos, realidad aumentada, contexto inteligente y ciudades inteligentes. Obteniendo una gran capacidad de liderazgo en actividades de I + D y gestión en proyectos multidisciplinares. Obteniendo múltiples reconocimientos en lo largo de su vida nacionales e internacionales.